cuantas dioptrias tiene la lupa
vision nitida

EL TAMAÑO DE LA LENTE VS SU AUMENTO

Siempre que un cliente quiere comprar una lupa busca que ésta sea lo suficientemente grande para tener un gran campo visual y un gran aumento poder tener una mejor visión de lo que esta leyendo o observando.

La lupa perfecta seria de  gran diámetro, proporcionan un área de visión amplia para poder tener mas campo de visión y con gran aumento para poder ver claramente los detalles o las letras con más tamaño y sin distorsiones.

Sin embargo, la incorporación de todas estas características en una lupa es ópticamente imposible.

Las lupas son lentes convergentes o positivas donde los rayos paralelos que inciden sobre la misma son desviados hacia el mismo punto.

Su característica es que son más gruesas en el centro y a medida que  se aleja hacia el borde el espesor disminuye.

El poder de aumento, cuanto mas se ve aumentado la imagen, de una lente depende de la curvatura de la lente; cuanto mayor sea la curvatura, la lente será mas gruesa y más aumento aunque la distancia focal se acortara .

La regla que se aplica en las lupas es:

Al aumentar el tamaño de la lente su poder de magnificación disminuye y al contrario al disminuir el tamaño de la lente su capacidad de ampliación aumenta.

Este es el resultado de la cantidad de curvatura de la lupa o lente.

El poder de la ampliación es el resultado de la cantidad de curvatura de la lente de la lupa.

Al aumentar el tamaño de la lente, la cantidad de curvatura disminuye.

Lo que resulta en una menor potencia de magnificación de la lente.

A medida que el tamaño de la lente disminuye, la cantidad de curvatura en la lente aumenta, resultando es un mayor poder de ampliación.

Esta es la razón por las lentes de aumento más altas son generalmente más pequeñas en tamaño que las lentes de menor aumento

lente convergente

Lupas iluminadas

La iluminación es una característica fundamental que deben tener la lupas de gran aumento, potentes.

Debido que a mayor aumento la lupa disminuye de tamaño al igual que la distancia de enfoque, la distancia entre el objeto y la lupa se acorta al tratar de enfocarlo bloqueamos la luz, por lo que se necesita que la lupa tenga sistema de iluminación para poder tener una visión clara del lo que estamos tratando de enfocar

Lupas iluminadas con led