
Limpieza de las gafas para tener una visión clara
Las partículas de polvo y suciedad como los aceites naturales de las manos, las pestañas y la cara pueden acumularse en las gafas y es necesario realizar la limpieza de las gafas diariamente para que las gafas siempre estén como nuevas y ver con claridad.
Todos hemos limpiado nuestras gafas con la camisa, sabiendo que es la manera incorrecta de limpiar las gafas, pero lo hace de todos modos. Las camisas pueden que tenga polvo o partículas que pueden rayar las lentes. Lo mejor es utilizar un limpiador de lentes y un paño de microfibra específicamente para gafas.

La Asociación Americana de Optometría recomienda lavar cada mañana, prestando especial atención a los marcos y las varillas, donde producto de pelo y maquillaje tienden a acumularse. La forma mas fácil y útil es limpiar con jabón, agua tibia y un paño seco son todo lo que necesita, una vez al día, para mantener las gafas de forma óptima y limpia.
Además, no debería utilizar productos con amoniaco, lejía, vinagre o limpiador de ventanas porque esos productos químicos son abrasivos y destruyen los revestimientos de sus gafas.