La lente de Fresnel fue inventada por el físico francés Agustín Fresnel, que utilizó por primera vez este diseño para construir una lente de Fresnel de vidrio – lente faro en 1822.

La lente de Fresnel es una la lente óptica delgada y plana que consiste en una serie de pequeñas ranuras concéntricas estrechas en la superficie de una lámina de plástico de peso ligero con el fin de reducir el espesor, peso y costo.

Cada ranura está en un ángulo ligeramente diferente a la siguiente, y con la misma distancia focal con el fin de enfocar la luz hacia un punto focal central.

Cada ranura puede ser considerada como una pequeña lente individual a doblar las ondas de luz de Fresnel paralelo y enfocar la luz.

como es la lente de fresnel

La lente Fresnel ahora puede estar hecha de plástico, tal como acrílico, PMMA, PVC y HDPE. Una lente convexa de vidrio tradicional sería grueso, pesado y muy caro, pero una lente de Fresnel de plástico es una alternativa costo delgado y plano, ligero y bajo.

  El uso de lentes de Fresnel incluyen la iluminación, retroproyector, Fresnel lupa, la proyección, la energía solar, detector de movimiento pasivo y lupa LED